Paginas

miércoles, 8 de agosto de 2012

FACEBOOK ES UN MOTOR DE CONTROL Y DE VIGILANCIA



El fundador del movimiento de software libre dio sus fundamentos a Infobae América y analizó el fenómeno de las redes sociales. También confesó por qué no usa teléfonos.

En su paso por Argentina, Richard Stallman adelantó a Infobae América que esta será su última visita al país porque empezó a usar el registro de huellas dactilares SIBIOS para ingresar, “un sistema de control y vigilancia” al que se resiste en su afán de libertad. Además, cargó contra el programa Conectar Igualdad del Gobierno argentino, que reparte computadoras a los alumnos escolares. “Igualdad de sumisión para todos”, señaló.
El informático también explicó en qué consiste el movimiento de software libre que impulsa desde hace décadas. “Con el software existen dos oportunidades: el usuario controla el programa o el programa controla al usuario. El primer caso es el software libre, en el que entran cuatro libertades en juego”, indicó.

“Las primeras dos, que son ejecutar el programa como quieras y estudiar o cambiar el código clave o matemático del programa para adaptarlo, tienen que ver con el control individual. Las otras dos, la libertad de distribuir copias exactas del programa y la de distribuir copias modificadas, suponen el control colectivo”, especificó. Cuando el programa controla al usuario, añadió, entran en juego “funcionalidades privativas o malévolas”, con las que se puede vigilar a las personas porque “obedecen comandos a distancia”.

-¿Qué tecnologías deberían usar los seguidores de software libre?

-Las computadoras de escritorio tienen el GNU/Linux o la licencia BSD. Del primero, que desarrollé en 1985, hay versiones totalmente de software libre, que pueden encontrarse en la página de GNU. La segunda no es del todo libre, tiene algunos elementos privativos.

-¿Cuál es la opción en los teléfonos móviles?

-Ninguno funciona con software libre, y su software es absolutamente privativo y tiene control del usuario mediante GPS. También tiene funcionalidades malévolas, de vigilancia y seguimiento. La empresa de telefonía sabe siempre dónde está el teléfono. O pueden ser dispositivos de escucha.

-¿Esto significa que no usa teléfono?

-No, uso a veces el de otro. Y recomiendo que rechacemos su uso.

-¿Es cierto que el software libre puede perjudicar a los desarrolladores?

-No, no es dañino. Pero se dice eso porque las compañías, con software privativo, tienen la posibilidad de exprimir mucho dinero a los usuarios. Con el libre, no tienen esa posibilidad.

-En el inglés, “free” tiene una doble connotación que, a veces, provoca que se confunda el movimiento con lo libre y lo gratuito, ¿cuál es la diferencia?

- Es una desventaja del idioma. Para el movimiento, no es un asunto de precio, ni tiene que ver con si es gratuito o no. Un programa es libre si respeta la libertad de los usuarios; es gratuito si está disponible sin pagar.

-Ante los intentos de regular Internet, ¿cuál es su opinión y cómo cree que será la Internet del futuro?

-Atacan la idea de compartir, y eso es antisocial. No solo las medidas, sino que también las metas son injustas. Compartir, y me refiero a la distribución no comercial de copias exactas, debe ser legal.

-¿Cuál es tu visión de las redes sociales?

- No estoy en contra, es una forma de ofrecer información a otra gente. Pero, en muchos casos, los sitios actúan mal, como por ejemplo Facebook, que es un motor de vigilancia. Por eso, siempre pido a mis amigos que no pongan fotos de mí en la red social.

-¿Qué piensa del Plan Conectar Igualdad que lleva a cabo el Gobierno argentino, con la distribución de computadoras a alumnos escolares?

-Lo llamaría “Plan Conectar Igualdad de sumisión para todos”. Las escuelas deberían enseñar software libre. Se debe educar a los ciudadanos en libertad, pero hacerlo con programas privativos les enseña dependencia.

-¿Por qué esta es la última vez que visitará Argentina?

-Porque incorporó SIBIOS, el sistema para tomar las huellas dactilares de los visitantes a un país. Yo no las quiero entregar voluntariamente. Esta vez entré por la provincia de Córdoba, pero en el futuro funcionará en todas partes. Es un sistema de vigilancia y control del Estado. Hoy Argentina es democrática, pero no se puede estar seguro de que siempre sea así, entonces es malo crear más controles. Esto se inventó en Estados Unidos, pero como soy ciudadano no tengo que hacerlo allá.
Martinera Blosodi 


martes, 7 de agosto de 2012

El Circo de la Mariposa

“El ser humano, considerado como persona, está situado por encima de cualquier precio, porque, como tal, no puede valorarse solo como medio para fines ajenos, incluso para sus propios fines, sino como fin en sí mismo; es decir, posee una dignidad (un valor interno absoluto), gracias a la cual infunde respeto a todos los demás seres racionales del mundo, puede medirse con cualquier otro de esta clase y valorarse en pie de igualdad.”

I. Kant, Metafísica de las costumbres.



sábado, 4 de agosto de 2012

Disco de emergencia para limpiar tu PC de virus sin iniciar Windows




"En ocasiones hasta un potente antivirus es insuficiente en la lucha contra los virus, sobre todo cuando se ha hecho con el control de tu sistema operativo. La solución es un disco de emergencia como Kaspersky Rescue Disk, que analiza tu ordenador y lo limpia sin arrancar Windows.
Kaspersky Rescue Disk utiliza el motor de la última versión de Kaspersky Antivirus para escanear tu disco duro y eliminar cualquier rastro de virus, troyano o gusano que se aloje en él. Para usar Kaspersky Rescue Disk debes grabar un CD con la imagen ISO y arrancarlo antes de iniciar Windows.
Con Kaspersky Rescue Disk puedes analizar todo el disco o unas carpetas concretas y escoger qué tipo de archivos escanear. Además incluye herramientas útiles, como un explorador de archivos, un capturador de pantalla y un navegador web." Softonic


Click AQUI para descargar el .ISO desde la web del autor 

Nota: No olvides actualizar primero la base de datos del kaspersky rescue disk.

Si deseas una guía observa el vídeo 



jueves, 2 de agosto de 2012

Hasta 10 GB gratis para compartir archivos


4Shared es un servicio de alojamiento de ficheros con el que puedes almacenar hasta 10 GB de espacio en su cuenta gratuita para compartir con quien quieras.
4Shared se presenta con una cómoda interfaz similar a páginas como Gmail o Google Docs. Mediante el cargador, podrás subir uno o varios ficheros simultáneamente, de hasta 2 GB de tamaño cada uno. Los archivos subidos aparecen con grandes iconos y puedes previsualizarlos, como en el caso de las imágenes.
Además, 4Shared dispone también de otras funciones más sociales como mensajería interna, publicación de enlaces en redes sociales o red de contactos propia. Añadidos que se agradecen en una web con una función tan concreta.




¿Por cuánto tiempo se almacenan los archivos.



Tu cuenta gratis y todos sus archivos se guardarán de forma segura en 4shared, a menos que no acceda a su cuenta durante 180 días.


Comparte archivos grandes, rápido y sin registro ( 2 GB )



WeTransfer es un servicio de alojamiento de ficheros tan sencillo como eficaz, porque con él podrás enviar hasta 2GB de una sentada, sin registrarte en su página.
El aspecto minimalista de WeTransfer da fe de su facilidad de uso: elige uno o varios ficheros hasta ocupar el espacio de 2GB, escribe la dirección de correo del destinatario, la tuya propia (para que figure de remitente) y un mensaje opcional. Tras uno o varios minutos, el contenido será enviado.
Para cada paso de la subida, WeTransfer te proporciona ayuda en varios idiomas, entre los que está el español.
Si tienes que mandar archivos pesados y no quieres complicarte la vida, WeTransfer es tu opción a elegir.

ten en cuneta que el alojamiento de los archivos dura 2 semanas (tiempo perfecto para compartir tus archivos pesados a tus amigos por la red)

Link de la pagina https://www.wetransfer.com/

miércoles, 1 de agosto de 2012

Salva el Artico




Por más de 800 mil años, el hielo fue una característica permanente del oceáno Ártico. Hoy se está derritiendo por el uso de combustibles fósiles y, en un futuro cercano,la región podría quedarse sin hielo por pimera vez en la historia del planeta. Esto no sólo sería devastador para los pobladores, los osos polares, los narvales y las morsas, sino también para todos nosotros. El hielo del ártico refleja los rayos solares proyectándolos al espacio, manteniendo el planeta frío y estabilizando los sistemas climáticos de los cuales dependemos para producir nuestro alimento. Proteger los hielos polares significa protegernos a todos nosotros.
Para salvar el Ártico tenemos que actuar hoy.


Firma ahora. ingresa ahora a http://savethearctic.org/.