Paginas

sábado, 5 de marzo de 2011

Segun WikiLeaks la operacion jaque fue una Farsa




"ALIAS CÉSAR Y SU ESPOSA NO APARECEN EN REGISTROS DE DETENIDOS EN EE.UU

El comandante de las Fuerzas Militares dijo que no tiene tiempo para leer los cables de WikiLeaks... Uno de ellos dice que alias César, el secuestrador de Ingrid Betancur, quería cambiarla a ella por refugio en el exterior...

Ni el almirante ni ningún otro mando militar comenta la revelación... El hecho es que César salió del área de las FARC junto con Ingrid Betancur y los tres contratistas norteamericanos, y ahora ni él ni su esposa aparecen en la base de datos del sistema federal de prisiones de Estados Unidos.

Nancy Conde conocida como Doris Adriana, la esposa de alias César, fue capturada el 2 de febrero de 2008, 5 meses antes de la operación Jaque.

Un mes después se conoció que la guerrillera figuraba en una investigación del FBI como la responsable del frente primero de las FARC, en adquirir equipos de rayos X, geoposicionadores satelitales y radios de comunicación, en empresas de Estados Unidos. La mujer fue solicitada en extradición por un juez del distrito de Columbia.

Según el cable de Wikileaks, conocido este fin de semana, alias César propuso que entregaría a Ingrid Betancourt a cambio de que el Gobierno colombiano dejara en la libertad de su esposa y les diera la posibilidad de viajar.

El comandante de las Fuerzas Militares no le prestó atención a la revelación de Wikileaks.

"Ustedes que tienen el tiempo de leer Wikileaks, yo tengo tiempo solo para pensar en las operaciones y en la seguridad del país. Dejemos que eso avance por otro lado"

Según Wikileaks, la propuesta de alias César fue respaldada por el Viceministro de Defensa Sergio Jaramillo, quien se desempeña hoy como Consejero de Seguridad Nacional. Alias César fue extraditado el 16 de julio de 2009, y Doris Adriana, dos meses después, el 19 de septiembre de 2009. Un año y dos meses después de la operación Jaque.

César y su esposa, que querían salir de Colombia, no aparecen en archivos actuales de la DEA ni en el sistema PACER que permite localizar a los presos en las cárceles de Estados Unidos.


Noticias Ipiales
Ipiales@yahoo.es"

Fuente http://www.youtube.com/watch?v=X1k6WPkl6BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario