Paginas

martes, 11 de junio de 2013

Google compra Waze



""

La compañía pagó 1.300 millones de dólares por la 'app' social que entrega información del tráfico.

Google concretó la compra de Waze, la compañía israelí de aplicaciones de tráfico y navegación para teléfonos inteligentes, por un monto que se estima está cerca de los 1.300 millones de dólares.
El objetivo de Google al adquirir este servicio, de mapas en línea e información en tiempo real de las vías y el tráfico, es consolidar a Google Maps como el servicio líder en esta categoría y seguir aumentando el número de usuarios que se inclinan por el sistema operativo para dispositivos móviles Android, que cada vez es adoptado por más compañías y que entre sus usos principales destaca el de las aplicaciones de geolocalización.
Una fuente cercana a la negociación afirmó el lunes que la negociación estaba a punto de concretarse y que la compañía del buscador pagaría cerca de 1.300 millones de dólares.
Google confirmó a través de su blog que cerró el acuerdo para adquirir Waze y que planea utilizar todos los servicios que este ofrece para fortalecer su propio servicio de mapas. La compañía no confirmó al monto pactado en la adquisición.
Waze usa señales de satélite de los teléfonos de sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que entonces se pueden compartir con otros usuarios, ofreciendo información en tiempo real sobre el tráfico. El servicio cuenta con más de 47 millones de usuarios y ha recibido 67 millones de dólares en financiación de firmas como Kleiner Perkins Caufield & Byers, Blue Run Ventures y Qualcomm.
En Colombia se presentaría la limitación de no poder utilizar Waze integrado en Google Maps, ya que actualmente no está disponible para dispositivos móviles que trabajan con el sistema operativo iOS. Las personas que tengan equipos con Android lo podrán hacer sin problema.""

No hay comentarios:

Publicar un comentario